Es bien sabido que a las mujeres poco les gusta ejercitar sus hombros, esa parte superior que tanto les cuesta entrenar, unas porque no quieren lucir “masculinas”, otras porque les es muy difícil levantar peso sobre sus hombros, y otras por qué sufren de hombros gruesos y temen que si hacen ejercicio o pesas puedan llegar a verse mucho más grandes.

Pues basados en estos mitos y leyendas gimnásticas, nos hemos tomado la tarea de escribir este artículo relacionando y desmintiendo algunos de estos aspectos respecto al entrenamiento de hombros femenino.

MITO 1 “Si entreno hombro me voy a ver como un hombre”

Los hombres y las mujeres tienen niveles hormonales muy diferentes, las mujeres NO segregan testosterona en las mismas cantidades que un hombre, así que al entrenar sus hombros estos no van a crecer de forma tan grande, ni magra como la de un hombre; no al menos en sus estados hormonales normales. El crecimiento muscular de una mujer por esta falta de testosterona tiende a ser más lento y los músculos más pequeños.

MITO 2 “Tengo hombros anchos y si los entreno me voy a ver peor”

Para algunas mujeres tener hombros anchos las suele hacer sentir cohibidas con un poco de pena de querer mostrarlos y entrenarlos ¡MUCHO MENOS!, pero aquí te vamos a contar que la mejor solución para tu problema de hombros anchos es entrenarlos, aunque muchas veces esto sea cuestión de genética o sobrepeso, para el mundo fitness esto no suele ser un imposible, intenta esto:

  1. CAMBIA TU DIETA: adopta un plan de alimentación bajo en calorías y acompáñalo con ejercicio cardiovascular.
  2. Procura controlar tus calorías y generar un déficit diario de calorías mucho mayor al que estas consumiendo (si consumes 3000 pues con tu ejercicio y rutina diaria debes de gastar 4000) así empezaras a notar que tu cuerpo disminuye su tamaño paulatinamente por que está consumiendo más energía, así que tus cúmulos de grasa en hombros, piernas, pancita, etc. Se van a ver un poco más pequeños y con una estructura más flácida.
  3. Así que ahora es importante que comiences a darles estructura y la mejor forma para eso es hacer ejercicios con pesas. ¡SI PESAS! para tonificarlos y lograr que esos espacios que la grasita ocupaba antes en tus hombros; comiencen a ser rellenados por algo de músculo y una piel más pegadita a tus hombros, lo cual nos dará ese aspecto de hombros pequeños tan deseado.
  4. No te olvides del resto de ejercicios de bíceps, tríceps y abdomen, para que todo el conjunto de tu tren superior se vea lo más armonioso posible y evitemos la flacidez en esas zonas de los brazos que se sientan unos hombros firmes y fuertes pero con un aspecto sexy.

MITO 3 “no hago hombros por qué me duele mucho, pero quiero dejar de tener los brazos tan delgados y flácidos”

Los hombros son una parte esencial que constituye un papel en la armonía de un cuerpo sexy, aunque no lo creas los hombros de la mujer son atractivamente sexys para el hombre son una invitación a estar dispuestas o en acuerdo a lo que se puede dar, los hombros son un símbolo de sensualidad por eso se inventaron los escotes, así que la mejor manera de vencer esos hombros débiles y que pasen a ser parte de ese marco sensual y atractivo es ejercitándolos:

  1. Comienza con ejercicios de peso liviano de 4 series a 20 repeticiones hazlo un par de veces por semana.
  2. Sorpréndelos no hagas siempre los mismos ejercicios varialos cada semana o cada dos semanas así comenzaras a notar cambios tanto de rendimiento como de aspecto.
  3. Acompáñalos con ejercicios de brazo (bíceps y tríceps) pero no necesariamente debes combinarlos el mismo día de la rutina, pero esto te ayudará a que tus brazos se sientan más firmes y menos flácidos.
  4. A medida que avances durante tus entrenamientos ve incrementando el peso ya luego verás que todo habrá funcionado.

Ejercitar el tren superior femenino es tan importante como ejercitar el tren inferior (piernas, glúteos y pantorrillas), así que si deseas verte en un cuerpo visualmente armonioso, sensual y sexy debes de ejercitarlo completo.

Puede que tu próxima cita sea por haber descubierto tus sensuales hombros. 😉

Gracias por leer este post y esperamos que te haya sido de mucha utilidad y sobre todo que lo pongas en práctica.

By: Kike ardila H.

Fuentes: Sasha Fitness, ok diario, diario la prensa, entrenarme magazine, Leluxfit.